Coaching es una nueva forma de relacionarse con los demás, tanto a nivel profesional como personal. Es un nuevo enfoque para entender a las personas y a las organizaciones en un contexto de realidad en constante cambio, facilitando y descubriendo nuevas posibilidades de actuación.
A través del "Coaching", ayudamos a las organizaciones y a sus ejecutivos, habilitándoles a desempeñar sus funciones, sabiendo diferenciar "hechos" de "interpretaciones" y orientándoles hacia nuevas formas de actuación para conseguir resultados.
Implantando la cultura y la práctica profesional de Coaching en las organizaciones, se ayuda a que los directivos logren coherencia entre la toma de decisiones y sus acciones, integrando así, todas las dimensiones del management.
Coaching Ejecutivo
La actuación de TLM en este campo, a través de seniors Coaches, se focaliza en el Coaching a directivos, de forma individual o colectiva y, en el desarrollo de aquellas competencias ligadas a la práctica profesional del mismo, asistiéndoles en la toma de conciencia de los beneficios que aporta el crear y potenciar una cultura de Coaching en las organizaciones y, proporcionándoles las herramientas de apoyo necesarias para una eficaz implementación.
El Coaching es una forma de interrelación entre el coach y el directivo, en un marco de mutuo compromiso entre ambos y sus objetivos y expectativas.
Objetivos de un proceso de Coaching Ejecutivo
- Desarrollar un conjunto de competencias que faciliten, a los individuos y a los equipos, la consecución de resultados excelentes.
- Entrenar en una nueva forma de observar la realidad.
- Conocer y potenciar las propias competencias y las de los equipos.
- Entrenar en una forma efectiva de relacionarse con la acción. Mejorar el desempeño.
- Lograr relaciones organizacionales más efectivas y productivas.
- Desarrollar la habilidad para anticiparse a los cambios.
- Desarrollar una Cultura de Alto Desempeño y de Aprendizaje Continuo.
- Definir planes de desarrollo individual.